Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

GSK Toothy Smile

Asma grave

No hay una definición clara sobre lo que se considera asma grave 1. Cuando una persona con asma necesita altas dosis de tratamiento para conseguir estar bien o ni siquiera con ese tratamiento lo consigue, se considera que padece un asma grave 2.

Existen diferentes tipos o fenotipos de Asma grave:

  • Asma alérgica
  • Asma eosinofílica
  • Asma asociado a obesidad
  • Asma neutrofílica

Estos estan relacionados con el tipo de célula que lo causa, estas pueden ser inmunoglobulinas, eosinofilos o neutrofilos. Es importante que se identifique con su médico cúal es su tipo de asma, pues esto deteminará su tratamiento.

Se puede desarrollar asma grave a cualquier edad. Tu asma puede volverse grave con el tiempo, o puede desencadenarse más repentinamente debido a ciertos factores como la neumonía o los cambios hormonales. La mayoría de las personas diagnosticadas con asma grave ya tiene un diagnóstico de asma.

Si tienes alguna duda sobre tu condición, consulta con tu médico tratante.

¿Qué significa tener asma grave?

Referencias:

  1. Lommatzsch M, Virchow JC, et al. Severe Asthma: Definition, Diagnosis and Treatment. Dtsch Arztebl Int. 2014; 111: 847-55
  2. Spanish Guide for Asthma Management (GEMA) 4.3.2018. Available at: http://www.gemasma.com/ last access: April 2019