GSK ha contribuido a la atención de salud en Chile desde 1975. Aerolin, uno de nuestros primeros productos, ha ayudado a pacientes con asma durante más de 40 años.
Nuestras principales áreas terapéuticas son: vacunas, VIH, aparato respiratorio, sistema nervioso central, urología y antibióticos.
Enfermedades como la difteria, el tétanos y la tos convulsiva son prevenibles actualmente en nuestro país, a través de nuestras vacunas incluidas en el Programa Nacional de Inmunización (PNI).
La inclusión de nuestra vacuna Boostrix en el PNI está ayudando a alcanzar los objetivos sanitarios del país, reduciendo la mortalidad de los recién nacidos producto de Tos Convulsiva.
Nuestro portafolio de vacunas contra meningococo es completo y se encuentra validado en Chile por expertos y especialistas.
Contamos con recomendación positiva del Consejo Asesor de Vacunas y Estrategias de Inmunización.
Enfermedades respiratorias que producen alta carga sanitaria e impactan los AVISA, tales como el Asma y la EPOC, son foco constante de nuestra compañía, comprometiéndonos con ofrecer en Chile los tratamientos más innovadores disponibles y realizando esfuerzos económicos para permitan que nuestro portafolio llegue a la mayor cantidad de pacientes gracias a su inclusión en el GES.
Nuestros esfuerzos se orientan a democratizar el acceso, generando data de resultados sanitarios que permiten tomar mejores decisiones sobre tratamientos.
En línea con las políticas públicas en materia de prevención y control de VIH/SIDA, GSK ha contribuido como socio estratégico del Ministerio de Salud ayudando a cumplir los objetivos sanitarios. Para ello ha generando estrategias que permiten mejorar el acceso de los pacientes en el GES mediante una política diferenciada de precios.
En cuanto a diagnóstico, GSK apoya la estrategia “90-90-90” impulsada por ONUSIDA, permitiendo realizar el test de VIH a más de 17 mil personas durante 2018.